La Calle NO es un Lugar Para Vivir.

Publicado: 17 oct 2019
Comentarios: 0
Bajo las consignas #LaCalleNoEsUnLugarParaVivir, #NadieEligeVivirEnLaCalle, #ElEstadoEsResponsable y #AVosTambienTePuedePasar, 24 organizaciones sociales, políticas y comunitarias que conforman un colectivo, junto a vecinas y vecinos, convocaron a la «Tercera Jornada de Repudio y Visibilización de las Violencias hacia Personas en Situación de Calle», que se realizará en la Plaza Flores, este sábado 19, de 11 a 14 horas.

Son las mismas organizaciones que realizaron el Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle en abril de este 2019 que arrojó el altísimo número de 7251 personas  viviendo en la calle.

En julio, tuvo lugar la Primera Jornada de Repudio y Visibilización en Mataderos, luego de que rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego a dos personas en situación de calle en General Paz y Alberdi.

Un mes después se realizó la Segunda Jornada, en Belgrano, tras que prendiesen fuego a una persona mientras dormía, provocándole la muerte, y que otro muriera en un confuso episodio donde intervinieron policías de la Ciudad, que sigue sin ser esclarecido.

La Asamblea de Flores; el Bachillerato Popular 20 de Flores; el Comedor de Barrancas «el Gomero»;  Che Cultura; Sopa de letras; No Tan Distintas; Asamblea Popular Plaza Dorrego; Abrigar Derechos, y otras 16 organizaciones convocan a la jornada.

El 26 de septiembre murió un nene de tres años, tras un incendio producido en el hotel San Miguel, en Flores, uno de los tantos que el gobierno porteño utiliza para alojar y derivar a familias en situación de calle contra el pago de un subsidio habitacional deficiente de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Seis años atrás, en el mismo edificio de la calle Fray Cayetano Rodríguez 345, una nena falleció en un incendio en la habitación en la que vivía. Las organizaciones denuncian que el Gobierno de la Ciudad no controla las condiciones de los hoteles y apenas actúa luego de tragedias como la ocurrida en el San Miguel, que en esta ocasión fue clausurado por solo 48 horas tras el incendio. Decenas de familias perdieron lo poco que tenían.

 

Este sábado (si el tiempo lo permite), en la Plaza Flores, avenida Rivadavia y Fray Cayetano, se compartirá un almuerzo, habrá una radio abierta, se realizarán intervenciones y se presentarán bandas musicales.

La jornada tendrá lugar entre las 11 y las 14 horas, y en caso de lluvia se postergará para el sábado 2 de noviembre.
Fuente: Página 12.