Lucas Schaerer, Periodista, en Comunas un Desafío.

Publicado: 28 feb 2021
Comentarios: 0
Nos envió un audio a nuestro programa de este sábado Lucas Schaererperiodista y dirigente de la ONG la Alameda, para reportarnos sobre la difícil situación que se vive en toda la zona del Bajo Flores en la Comuna 7 por el tema delictivo.
«Agradezco la posibilidad de contar algo que no se está difundiendo en los medios de comunicación y es una nueva guerra narco desatada en el Barrio Padre Ricciardelli ex villa 1-11-14 y alrededores, Barrio Illia, Barrios Rivadavia I y II dónde desde fines del año pasado hay un enfrentamiento por el tráfico y comercialización de drogas en el Bajo Flores.
A partir de la confirmación de la detención de Marco Estrada González y de todo el grupo que lo acompañaba entre familiares y demás miembros de la banda se produjo un vacío de poder y por ende un revuelo para ver quien ocupa esa estructura generándose distintos hechos, balaceras y asesinatos.
A fin del año pasado se llegaron a 5 asesinatos en una semana y hace poco ocurrió también para el carnaval una nueva balacera generando en el barrio un terror importante en la población.
La policía de la Ciudad no termina de asumir la seguridad en el Bajo Flores, Gendarmería ha retirado muchos de sus efectivos replanteando los controles con el mismo personal y las organizaciones populares, políticas cuando la Ministra de Seguridad (Sabina Frederic) llegó al barrio lo hizo sólo de la mano de Gendarmería y eso no cayó muy bien porque no tuvo contacto con ningún vecino ni organización para conocer la problemática.
Esta muy cuestionada la Gendarmería, la justicia que no termina de desarticular en sus investigaciones este negocio millonario con el envenenamiento de las personas con la comercialización de cocaína, pasta base y demás que incluye otros delitos como la trata sexual y la trata laboral, la comercialización de armas todas a las que se dedican estas bandas.
Este es el panorama en el Bajo Flores con mucha tensión y mucha preocupación.»