Lula Preso, Democracia Herida.

Publicado: 08 abr 2018
Comentarios: 0

La prisión de Luis Ignacio Lula da Silva cierra este círculo antidemocrático iniciado hace casi dos años con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, obligada por su Congreso a abandonar su cargo sin ninguna acusación de corrupción o situaciones similares.

La derecha dominante en Brasil volvió por la revancha contra el máximo exponente del gobierno popular de ese territorio y mediante la alianza estratégica de periodismo hegemónico, jueces corruptos y políticos de la misma condición, la clase dominante brasileña consiguió que un Juez como Moro dictara la prisión para Lula, ratificada por una igual de impresentable Corte que cerró todos los recursos presentados que evitarían abrir esta herida mortal que sufrió la DEMOCRACIA en Brasil y en toda América Latina.

Aquí dejamos las últimas frases públicas de Luis Ignacio Lula da Silva antes de ser trasladado a la cárcel de Curitiba:

«Dilma es una de las que más sufrieron las injusticias de la política brasilera».

«Todos ustedes serán Lula y caminarán por este país haciendo lo que hay que hacer. Mis ideas están en el aire, y no hay como detenerlas».

«Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón».

«Yo no estoy por encima de la justicia, si no, no habría fundado un partido político, habría propuesto una revolución».

«No les tengo miedo. Desafío a Moro a un debate en una universidad. Que muestre las pruebas y diga qué crimen cometí».

«Cometí el crimen de poner pobres en la universidades, negros en la universidad, pobres comiendo carne, viajando en avión. Por ese crimen me acusan».

«El golpe no terminó con Dilma. El golpe sólo termina cuando ellos consigan que yo no pueda ser candidato».

«Ellos van a tener un orgasmo múltiple con mi foto preso».

«Yo voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad. Ellos no saben que el problema de ese país no es Lula, sino la conciencia del pueblo. No alcanza impedir que yo camine el país, porque hay muchos para caminar».

«Me dicen que vaya a la embajada de Bolivia, de Uruguay. No tengo edad para eso. Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos. Cuanto más días de tengan preso, más Lulas van a nacer en este país».

«No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia».

«Voy a salir de esto mayor, más fuerte, más verdadero. No tengo como pagar la gratitud, el cariño y el respeto que ustedes me dieron».

«Me voy a presentar ante el comisario con la cabeza erguida y la historia va a mostrar que los que cometieron un crimen fueron los que me acusaron».