Macri Abrió las Sesiones del Período 2019.

Publicado: 03 mar 2019
Comentarios: 0

El discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso Nacional este 1 de marzo, produjo una fuerte reacción negativa, incluso dentro de los ciudadanos que se consideran independientes.

Una apertura legislativa que mostró a un Presidente en un tono poco habitual, despegándose de la crisis económica, dando cifras y mostrando logros que con el correr de las horas fueron desmentidos por diversos sectores de la oposición.

Anunció el aumento de emergencia de la AUH, anticipando sus aumentos anuales a este mes de marzo, reconociendo la crisis que viven los mas humildes.

Desde su “nueva” postura “combativa” arengó a los propios, entre los aplausos de la numerosa barra que estaba presente en las gradas del Congreso.

Las encuestas posteriores calificaron como “malo o muy malo” el discurso en mas del 61 por ciento de los entrevistados.

Un 25 por ciento sintió bronca, un 20 por ciento preocupación y otro 20 por ciento incertidumbre.

La situación gravísima de inflación, caída en el poder de compra, pérdidas de trabajo, cierre de empresas y de locales comerciales no estuvieron en la agenda.

Tampoco confiaron en sus palabras los mercados ya que el dólar trepaba, bajaban las acciones y el riesgo país superaba los 700 puntos básicos.

Este año electoral nos dirá si hemos visto por última vez a Mauricio Macri dándonos su mensaje de apertura legislativa como ocurrió desde 2016 en adelante; generalmente como ocurrió en el año 2018 con anuncios que quedaron totalmente fuera de la realidad.
Este último mensaje recibió las mayores críticas justamente por describir una realidad que la mayoría del pueblo argentino no está viviendo.