Macri inauguró dos nuevas estaciones de la línea de Subte A

Publicado: 27 sep 2013
Comentarios: 0

El acto de apertura será mañana a las 11.45 en la estación San José de Flores, Rivadavia al 6900, y estará encabezado por el jefe de gobierno porteño, donde además anunciará la incorporación de diez coches nuevos “reacondicionados”.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, participó del acto de inauguración de las estaciones José de Flores y San Pedrito, de la línea A de subte, y adelantó que un proyecto del legislador Cristian Ritondo busca homenajear al sumo pontífice, llamándola con su nombre a una próxima estación.

El jefe comunal estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y otros funcionarios del gabinete porteño, y desde la estación San José de Flores, señaló que hay muchas cosas por las cuales habrá que estar contentos. La primera es por los sueños de miles de familias de hace tantos años de que el subte llegue a Flores, hacia mucho que se esperaba este momento. Sostuvo también que el 90 por ciento de la gente que circula en la ciudad de Buenos Aires lo hace en transporte público, y por eso estan poniendo toda la energía y el esfuerzo en mejorarlo, y  asegura que lo estan logrando. Macri, también, señaló que circula en el Parlamento un proyecto del legislador porteño Cristian Ritondo para que la estación San José de Flores se pase a llamar Papa Francisco.

La inauguración de estas dos nuevas terminales, que completa el recorrido de la línea A de subte, se da luego de una serie de obras de infraestructura, entre ellas, el armado de  taller de servicios para reparaciones,  un espacio de cocheras para maniobrar y guardar formaciones y la construcción de una estación rectificadora.

El mandatario porteño recorrió las nuevas estaciones de la línea A, que a partir de mañana unirá Plaza de Mayo con San Pedrito, para realizar una “verificación final” antes de la inauguración, señaló el comunicado.
Las nuevas terminales facilitarán “el acceso a la red de subtes de alrededor de 40 mil vecinos porteños y de otros miles de usuarios que diariamente ingresan a la capital desde el oeste del conurbano” y beneficiará a residentes de los barrios “Floresta, Villa Luro, Villa Mitre, Santa Rita, Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos”.  Una buena noticia para todos los porteños de las zonas aledañas.