Macri Vetó la Ley Recién Aprobada en el Senado.

Publicado: 01 jun 2018
Comentarios: 0

El presidente Mauricio Macri vetó en tiempo récord la ley que habían aprobado los senadores acerca de la Emergencia Tarifaria.,

Macri ya vetó siete proyectos desde que llegó a Balcarce 50: fueron cuatro vetos totales y tres vetos parciales. Cinco de esos vetos fueron en 2016, mientras que los dos restantes fueron observados el año pasado.

En mayo de 2016, el Presidente vetó totalmente la ley que impedía los despidos por 180 días y la doble indemnización ante cualquier cesantía, al considerar que “no ayuda a nadie, ni a los trabajadores ni a quienes están desempleados, porque espanta la posibilidad de crear trabajo”.
Siguió el veto parcial a la doble jubilación mínima para excombatientes de Malvinas en el artículo con los reclamos más importantes de los ex conscriptos, dadas las dificultades que atraviesan para reinsertarse en el mercado laboral. Dijo Macri: “la medida que se propone no altera el espíritu ni la unidad” de la ley aprobada en el Congreso, y señaló que de promulgarse tal como se votó “se estaría desnaturalizando el sistema previsional”.

El 20 de diciembre de 2016 Macri vetó dos leyes de forma total: el salario mínimo profesional y la detección precoz de la trombofilia.

Vetó la expropiación del Hotel Bauen afirmando que el proceso expropiatorio “implicaría un severo perjuicio en la posibilidad de asignar por parte del Poder Ejecutivo los recursos económicos disponibles a otras necesidades básicas insatisfechas para el conjunto de la población”.

La ley de honorarios de abogados, procuradores y auxiliares de la Justicia y un régimen de incentivo, para la promoción de la industria naval también recibieron el veto parcial en diciembre de 2017.

Ahora veta esta ley que retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 porque “produciría un agujero fiscal impresionante” y “nunca me dijeron de donde sacaríamos esos 110.000 millones de pesos”, dijo.