Macri y otros funcionarios, sobreseídos por la represión en el Borda

Publicado: 10 feb 2015
Comentarios: 0

La Cámara IV en lo Criminal dictó el sobreseimiento del jefe y vicejefa de Gobierno porteño y de otros miembros del gabinete del GCBA, por la represión de la Policía Metropolitana en terrenos del Hospital Borda, en el que fueron brutalmente atacados por la fuerza pacientes, médicos, gremialistas, periodistas y hasta legisladores porteños.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefa, María Eugenia Vidal, además de otros miembros del gabinete, fueron sobreseídos en la causa que investiga la represión en el hospital psiquiátrico Borda, ocurrida el 26 de abril de 2013, en las inmediaciones de la avenida Amancio Alcorta y Pedriel, cuando un grupo de pacientes, médicos y empleados estatales se concentró allí para oponerse a la demolición de un taller protegido.

La decisión fue tomada por la Cámara IV en lo Criminal, encargada de analizar los hechos ocurridos durante esa jornada, cuando un grupo de médicos, pacientes y empleados estatales se concentró allí para oponerse a la demolición de un taller protegido, lo que desató un enfrentamiento entre sindicalistas y la Policía Metropolitana, que incluyó golpes y detenidos.

La última novedad que había tenido la causa había sido el procesamiento de tres empleados del Borda por los incidentes registrados, luego de que la Justicia rechazara los recursos de apelación que habían presentado para que la Corte Suprema revisara sus procesamientos.

El tribunal ratificó en esa oportunidad el procesamiento de estas tres personas del hospital neuropsiquiátrico por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Respecto de Macri, Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y otros miembros del gabinete de la Ciudad, no habían habido demasiados avances en la causa desde el 25 de abril del año pasado, cuando la Cámara del Crimen revocó el fallo que los había sobreseído, hasta hoy, que decidió confirmar el sobreseimiento de los mencionados.

Los hechos juzgados ocurrieron el 26 de abril de 2013, en las inmediaciones de la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, de esta Ciudad, donde funcionaba el Taller Protegido 19, dependiente del `Hospital de Salud Mental José Tiburcio Borda`”.