Marcha, Concentración y Ollas Populares.

Publicado: 13 sep 2018
Comentarios: 0

Ayer miércoles 12 de setiembre despedidos del Estado, docentes, jubilados e integrantes de comedores populares “coparon” las calles del centro porteño y durante mas de seis horas marcharon, protestaron e instalaron “ollas populares” para alimentar a miles de concurrentes que marcaron una nueva e impactante convocatoria

La concentración de mayor volumen se realizó sobre la 9 de Julio;  los movimientos sociales reclamaron la declaración de la emergencia alimentaria, con la advertencia de que los sectores populares “no dan más”.

Simultáneamente se instalaron mil ollas populares a lo largo de todo el país.

La protesta fue convocada por las organizaciones de San Cayetano (CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa), más el Frente Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha, la Asociación de Trabajadores del Estado (que hizo un paro de 24 horas contra los despidos), la CTA Perón a las que se sumaron otras agrupaciones como Barrios Peronistas y Venceremos y la importante presencia del Movimiento Evita.

El reclamo de la emergencia alimentaria busca que el Estado triplique el envío de comida a los comedores populares, que están sobredemandados.

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) se movilizó a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para repudiar “el recorte al Presupuesto de la Justicia”.

También los trabajadores del Inti se movilizaron en defensa de la ciencia y la tecnología, de la producción nacional y del salario. Realizaron un corte momentáneo en Constituyentes y General Paz y luego se movilizaron hasta los distintos puntos de protesta.

 

Desde el palco principal y tras una enorme bandera los discursos apuntaron contra el FMI. Todos los oradores rechazaron el proyecto de presupuesto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso, que contempla un recorte de gastos de 400 mil millones de pesos,  y adelantaron que cuando los diputados y los senadores lo debatan habrá una movilización masiva frente al parlamento.