Marcha desde San Cayetano al Congreso.

Publicado: 08 ago 2019
Comentarios: 0

De la impactante marcha que abarcó varias cuadras sobre la avenida Rivadavia, saliendo de su intersección con la calle Cuzco en el barrio de Liniers, participaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones, a las que se le sumaron más en otros puntos del recorrido, primero en Plaza Flores y los que llegaron desde las estaciones de Retiro y Constitución y las inmediaciones de la Plaza Miserere.

Las organizaciones sociales realizaron una marcha contra el gobierno de Mauricio Macri para reclamar por “paz, pan, tierra, techo y trabajo”.

Entre otros reclamos, enumeran, “la inmediata declaración de la emergencia en adicciones y el fortalecimiento de los dispositivos para la contención de personas que sufren esta problemática”, así como el “el avance de la ley contra la violencia de género presentada por las organizaciones sociales y el cese de la persecución violenta contra vendedores y vendedoras ambulantes”.

Ya en Congreso se realizó un acto donde los organizadores denunciaron que “este gobierno dijo que venía a gobernar para todos los argentinos pero volvió a instalar el hambre, destruyó el trabajo y condenó a la mitad de nuestros pibes a ser pobres”, una situación a la que calificaron de “catástrofe social”.

Además, volvieron a reclamar que el Parlamento trate los cinco proyectos que las organizaciones presentaron tiempo atrás de forma conjunta. Se trata de una norma ampliatoria de la Emergencia Social, y además la ley de Emergencia en Adicciones, la de Emergencia Alimentaria, la de Agricultura Familiar y ley contra la Violencia de Género.

 

Foto: J.C.Cárdenas