Marcha Repudiando el Golpe y Asilo de Evo en México.

Publicado: 12 nov 2019
Comentarios: 0
El presidente depuesto Evo Morales llegó esta mañana a México, donde solicitó asilo político luego de haber sido forzado a renunciar por las fuerzas de seguridad de su país.
Viajó en un avión de la Fuerza Aérea mexicana e hizo una escala técnica en Asunción.
Evo Morales se despidió de su pueblo con estas palabras: «Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía»
El avión de la Fuerza Aérea mexicana despegó de Bolivia a la madrugada y realizó una escala técnica en Asunción, a las 5:00.
Desde ahí siguió vuelo hacia México, donde fue recibido por una comitiva oficial.
Viajaron con él, el ex vicepresidente Álvaro Marcelo García Linera, la esposa de Evo y varios ministros más.

Previamente a esta última noticia, este mediodía del lunes 11, miles de manifestantes comenzaron a marchar desde el Obelisco, recorriendo Avenida Corrientes hasta llegar a la Embajada de Bolivia en Buenos Aires en la avenida Corrientes al 500 apoyando al presidente Evo y rechazando el golpe de estado de la derecha boliviana.

La convocatoria reunió a agrupaciones políticas, sindicatos, federaciones educativas y movimientos sociales. Entre ellos, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Movimiento Evita, La Cámpora, Frente Patria Grande, Nuevo Encuentro, La Poderosa, CTERA y CONADU además de miles de porteños que se acercaron a manifestar.

El acto  contó con una importante concurrencia de la comunidad boliviana en Argentina que junto a los organizadores repudiaron el golpe de estado que obligó a la renuncia de Evo Morales, tratando de evitar un baño de sangre de sus compatriotas.

 

Imagen