Murió Juan Carlos Dante “Canca” Gullo.

Publicado: 04 may 2019
Comentarios: 0

Juan Carlos Dante Gullo era del Bajo Flores, donde vivió siempre que estuvo en libertad.

Murió este viernes 3 de mayo a los 71 años. Se desempeñó como diputado nacional entre 2007 y 2011 y como legislador porteño entre 2011 y 2015.

Nacido en el seno de una familia peronista e hincha fanático de Independiente, Gullo -conocido como “Canca”- se hizo conocido por su militancia en los 70, década en la que se desempeñó como funcionario en el breve gobierno de Héctor Cámpora, militó en la Juventud Peronista (JP) y formó parte de Montoneros.
En 1975 fue encarcelado y fue preso político hasta octubre de 1983. Durante la última dictadura cívico militar, varios de sus familiares fueron secuestrados, como su madre Angela María Aieta de Gullo, y el menor de sus hermanos, Jorge Salvador Gullo  quienes continúan desaparecidos. Otros familiares suyos fueron secuestrados y posteriormente liberados.
Gullo tomó conocimiento de estos hechos en la prisión de Sierra Chica, donde se encontraba alojado junto a otros militantes en “el pabellón de la muerte” como Carlos Kunkel y Jorge Taiana.

En 1997, egresó como licenciado en Sociología, por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En 2000 fundó el Partido Popular Nuevo Milenio, el cual presidió.

En 2007 ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación, apoyando al gobierno de Néstor y Cristina, hasta el 2011 cuando no quiso renovar su mandato y decidió “bajar” a la Ciudad de Buenos Aires.

En 2011 fue legislador de la CABA donde se desempeñó como Vicepresidente 1ro.

“Hasta siempre querido “Canca” Gullo. Soldado de Perón y ejemplo de militancia. El peronismo y el movimiento popular te llevarán en el corazón. Abrazamos a su familia y seres queridos”, señaló el Partido Justicialista