“Ni Una PyME Menos”.

Publicado: 07 dic 2018
Comentarios: 0

Más de 300 empresarios se reunieron frente al Congreso bajo la consigna “Ni una PyME menos” para reclamar por medidas de emergencia para el sector.

Demandan una legislación adecuada para hacer frente a las urgencias que atraviesan las pequeñas y medianas empresas a través de un documento elaborado por las ocho entidades convocantes.

Quieren evitar el cierre de 25 empresas por día y la pérdida de los puestos laborales.

Los empresarios se sacaron una foto frente al Palacio Legislativo para darle visibilidad al reclamo y luego fueron recibidos por más de 25 diputados de diferentes bloques.

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), informó que antes de estos últimos meses de recesión cerraban 10 empresas por día y hoy la cifra subió a 25 empresas cada 24 horas y necesitan salvar 5.000 PyME y 35.000 puestos de trabajo en 2019.

También señalaron que es necesario y urgente un giro de 180° en la política económica.

No solo se quedaron en el diagnóstico, sino que presentaron 10 medidas de orden tributario, tarifario y productivo para sostener a las PyME como actores centrales de la economía del país.

“Cuando las tasas de interés superan el 80 por ciento, y la timba financiera es política de estado se hace imposible pensar en producir”, concluyó Sebastián De Sousa Campina, empresario de Merlo e integrante de ENAC.