Novedades en el Sistema EcoBici.

Publicado: 31 oct 2020
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El Gobierno de la Ciudad anunció que el sistema EcoBici, dejará de ser gratuito los fines de semana y comenzará a cobrar una tarifa por la utilización del rodado con el objetivo de crear un fondo destinado para mejorar la infraestructura urbana utilizada por los ciclistas.

La medida forma parte de un proyecto de ley que se presentará en la Legislatura y que también contempla la creación de guarderías en la vía pública y en cercanías de centros de trasbordo y la meta de volver a contar con las 400 estaciones de Ecobici que funcionaron hasta el inicio de la pandemia del coronavirus.

 

La iniciativa deberá ser aprobada en la Legislatura antes de su implementación dado que contempla algunas cuestiones que requieren del aval parlamentario, como la autorización para una red de guarderías para el estacionamiento y guardado de rodados para los ciclistas que se mueven en su bicicleta particular.

También la creación de un «fondo para el desarrollo de la movilidad sustentable» que servirá para costear las obras de infraestructura tendientes a ampliar y mejorar la red de ciclovías, que se financiará con los ingresos del cobro de la tarifa.

Por otra parte el diputado del Frente de Todos (FdT) y miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte, Juan Manuel Valdés, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley destinado a ampliar la actual red de ciclovías en avenidas de la Ciudad de Buenos Aires y que solamente sean mano única.

También se busca establecer un criterio para ampliar la red para que se conecte e integre la Ciudad y que vecinos y organizaciones participen delineando circuitos turísticos, comerciales y/o recreativos en todas las comunas.

La iniciativa contempla la publicación trimestral  en el Boletín Oficial de la Ciudad sobre el plan de ampliación, readecuación y/o remoción de ciclovías, bicisendas y ciclocarriles que componen la Red Integral y Permanente para la Circulación de Bicicletas, además de las estaciones de distribución y estacionamiento de unidades del Sistema de Transporte Público en Bicicleta (STPB).

Remarcó que “la prioridad debe ser la construcción de ciclovías sobre avenidas que permitan una mejor conectividad y capacidad de flujo entre las distintas zonas de la Ciudad hacia el Microcentro porteño, así como, entre Norte y el Sur”.