Nuevo fallo judicial en contra del 0800 para denunciar “intromisión política” en escuelas

Publicado: 15 nov 2012
Comentarios: 0

La justicia porteña volvió a fallar contra el gobierno de Mauricio Macri y ordenó al Ministerio de Educación “abstenerse” de sancionar a alumnos y docentes por “hechos y conductas denunciadas anónimamente”. Además, en su sentencia, la jueza Helena Liberatori mantuvo la medida cautelar que restringe la utilización del 0800 y limita su funcionamiento “solo a denuncias de conductas penales tipificadas en el Código Penal”, según lo informó el abogado constitucionalista Roberto Boico, actor en la causa.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, implementó en agosto una línea telefónica 0800 para recibir denuncias anónimas sobre actividades políticas en los colegios secundarios porteños, lo que recibió un repudio generalizado de fuerzas políticas y gremios y motivó la presentación de un amparo judicial impulsado por Boico.

El viernes último Liberatori, titular del juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario 4 de la ciudad, ordenó a Bullrich “abstenerse de ejercer potestad sancionadora alguna en relación a los estudiantes y docentes de escuelas públicas con base en hechos y conductas denunciadas anónimamente”.

Según el fallo, el “único propósito” de la medida macrista apunta a “recibir información anónima respecto de actividad política ejercida por alumnos o personas afines a (la organización) La Cámpora”.

 

Noticias relacionadas