Operaron a Diego.

Publicado: 04 nov 2020
Comentarios: 0

Diego Armando Maradona fue operado en la noche del martes 3  «de manera exitosa» por un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación del lunes en La Plata.

La operación se la practicó su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.

La intervención duró una hora y cinco minutos y el resultado fue exitoso, subió a quirófano a las 21.25 hs, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale. A las 22.30 hs. culminó el trabajo del neurocirujano Luque.

Maradona llegó a Olivos proveniente de la clínica platense Ipensa, donde en el mediodía del martes se le detectó, a través de una tomografía computada, ese hematoma subdural que, según su entorno, puede ser producto de algún golpe recibido durante sus habituales prácticas de boxeo o eventualmente durante algunos de los juegos con pelota que lleva a cabo con su pequeño hijo Diego Fernando.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en ese centro asistencial a raíz de un «bajón anímico que afectó su alimentación», según aclaró en ese momento su médico personal.

«Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien», dijo Leopoldo Luque, médico personal de Maradona y encargado de la operación, en la puerta de la clínica, durante un encuentro tan breve como caótico con la prensa, mientras decenas de fanáticos gritaban alrededor y dificultaban el trabajo de las decenas de periodistas que se acercaron hasta Olivos.

Un hematoma subdural es una especie de coágulo en la cabeza, producido por una rotura traumática de vasos venosos que atraviesan el espacio subdural. Con términos más científicos, es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma. La sangre se filtra de las venas y crean una bolsa que sobresale y ejerce presión sobre el cerebro. Si la misma es muy grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano.