Otras Fiestas sin Suministro de Luz.

Publicado: 02 ene 2022
Comentarios: 0
Otra vez las fiestas de Año Nuevo tuvieron a miles de hogares abandonados a su suerte por las empresas de suministro de electricidad.
Los cortes de Edesur por interrupciones en el servicio de media tensión se registraban en Mataderos (2.298 clientes), Liniers (1393), Caballito (1.318), Temperley (1.174), Gerli (1.111), Barrio La Unión, en Ezeiza, (1.056), y también en Villa del Parque (914), Ingeniero Budge (478), Transradio, Lomas de Zamora (529), además de otras interrupciones por baja tensión.
En las primeras horas de 2022, unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos.
En la Comuna 9 hemos comprobado que el 31 de diciembre, en su paso al 1 de enero del 2022, fue a oscuras en amplios sectores de los barrios de Liniers y Mataderos.
Sin dudas que, las construcciones de impresionantes edificios en altura y en cantidad de departamentos, ha disminuido la distribución de energía que se reparte en igual cantidad, pero entre «nuevas bocas» de «captación».
Hubo numerosas protestas de vecinos en distintos barrios de la CABA (Caballito-Liniers-Mataderos) y en todas ellas se responsabilizaba al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por autorizar la construcción de torres sin mediar ningún «estudio de impacto ambiental» que evaluase estas consecuencias más en días con tan altas temperaturas como las que estamos viviendo en en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
El detalle de los registros del ENRE especificó que en Año Nuevo que unos 41.223 usuarios de Edenor no contaron con luz y que a 107.134 de Edesur le sucedió lo mismo.