Otro «Panazo» en Plaza Congreso.

Publicado: 07 jun 2018
Comentarios: 0

Casi un mes y medio después del primer “Panazo” frente al Congreso, los panaderos volvieron a instalar mesas, canastas con 5 mil kilos de pan y comenzaron su reparto gratuito.

Denuncian el empeoramiento de la situación planteada hace casi 45 días atrás y el aumento desde febrero cuando la bolsa de 50 kilos de harina costaba 270 pesos y ahora cuesta 800 pesos.

Las miles de personas que comenzaron a pasar por la Plaza para recibir la bolsa de pan demuestran el otro extremo de esta misma crisis ya que el kilogramo que compraban a 30 o 40 pesos está llegando a 80 o 90 en los próximos días.

El incremento de las materias prima, como la harina, los tarifazos en la luz, el agua y el gas que trastocaron los procesos y costos de producción completando un «combo» que resulta imposible de superar para este siempre pujante sector.

Proponen que el gobierno llegue a un acuerdo con los molineros para frenar la suba de las materias primas y fijar, al menos, un precio interno de entre 300 y 340 pesos para la bolsa de harina.

En abril, los comercios necesitaban vender 525 kilos de pan para poder comprar una bolsa de harina.

Con el incremento de los últimos meses, ahora necesitan 1600 kilos de pan para poder cubrir ese gasto.

 

 

Fotos: J:C:Cárdenas