Paro el 30 de Abril.

Publicado: 12 abr 2019
Comentarios: 0

El 30 de abril es la fecha elegida por el Frente Sindical, comandado por el sector que encabezan “los Moyano”, y las CTA para realizar un paro general, que tendrá como eje de protesta las políticas económicas de Cambiemos. La medida contará con el apoyo de los movimientos sociales.

En Smata, donde se llevó a cabo el plenario, más de 50 delegaciones llegaron con una sola idea: ponerle la fecha al paro.

Tras el plenario que definió el martes 30 como el día de la medida, en la conferencia de prensa llovieron críticas para la Confederación General del Trabajo.

Hugo Moyano tildó a Macri como “un inútil, un incapaz que no sabe por qué está ahí, al tiempo que consideró que “es lamentable lo que pasa en el país y advirtió que la gente se está cagando de hambre. “Han despedido a más de 50 mil trabajadores en empresas de la industria textil y no reaccionan. ¿Qué están esperando? Los gremialistas están puestos al frente de los sindicatos para defender a los trabajadores”, añadió.

 

El Frente dió a conocer un comunicado destacándose cinco puntos:

“para evitar la desintegración de la patria”: rechazo a todo intento de reforma laboral; cambio de la política económica; retrotraer las tarifas de los servicios al 1° de diciembre de 2017; derogar la reforma previsional y aumentar, de emergencia las jubilaciones y pensiones; defender la producción y mano de obra nacional.

En el marco de una estrategia conjunta, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron paro y movilización para el mismo día.

Las medidas de fuerza se suman a la de los gremios del transporte que integran la CATT, que la semana pasado llamaron a un paro para el feriado del miércoles 1° de mayo, en reclamo de la actualización del impuesto a las Ganancias.

Desde la CATT señalaron que “las decisiones están tomadas y firmes”, el canillita Omar Plaini, referente del Frente, dijo que podrían existir conversaciones con el sector liderado por Juan Carlos Schmid para coincidir en una sola huelga el martes 30.

Moyano, sostuvo hoy que “no es serio el planteo formulado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que esta semana anunció que parará el 1 de mayo próximo para reclamar cambios en el impuesto a las Ganancias.