Pedido para Crear una Escuela Pública – Respuesta: Harán una Privada.

Publicado: 27 sep 2018
Comentarios: 0
En el edificio de la calle Roseti 50 en el barrio de Chacarita, en la Comuna 15, donde funcionó la Escuela Jean Piaget hasta 2012 se había propuesto “Declarar de utilidad pública sujeto a expropiación definitiva” el establecimiento para crear allí una escuela pública infantil para chicos de 45 días a 5 años, con capacidad para 500 alumnos.
En 2014, los por entonces integrantes de la Junta Comunal 15 Luis Cúneo, Camila Rodríguez, Carlos “Lito” Grisafi y Carlos Méndez, junto a la Comisión de Educación del Consejo Consultivo llevaron adelante la iniciativa del proyecto de ley que proponía la declaración de utilidad pública del inmueble de la calle Roseti 50/56 entre Av. Dorrego y Concepción Arenal, en el barrio de Chacarita.

Ahora se sabe que el edificio fue vendido a una empresa de educación privada demostrando una vez más que, a pesar de reiteradas promesas, las autoridades del Gobierno de la Ciudad priorizan los intereses privados, en detrimento de la educación pública y gratuita para todos agravado por la falta de vacantes en la Comuna 15.