Primer Vuelo del “Jumbo”.

Publicado: 09 feb 2019
Comentarios: 0

El Boeing 747, también llamado Jumbo, es uno de los aviones comerciales más grandes que existen.

Tuvo su primer vuelo el 9 de febrero de 1969 y fue introducido al mercado de la aviación el 21 de enero de 1970 con la aerolínea Pan Am.

Una de las características que mejor lo resalta es su tamaño; ostentó el título del avión de pasajeros más grande durante tres décadas.

Es el primer avión en usar la teconolgía de motores turbofán, los cuales son fabricados por la reconocida marca Pratt & Whitney.

Tiene una cabina de dos pisos, razón por la que ha tenido un gran reconocimiento por parte del sector aeronáutico.

Generalmente tiene una distribución de tres clases distintas, por lo que logra transportar un aproximado de 416 personas y 524 en configuraciones de únicamente dos clases.

Esta aeronave a la que se le considera la “Reina de los cielos” tuvo pronósticos negativos al inicio de su existencia. Mucho se habló acerca de que lo más probable era que al llegar a las 400 unidades vendidas, el avión quedaría obsoleto. Evidentemente, la realidad ha sido completamente distinta ya que en 1993 se llegó a la producción de 1.000 unidades y para el 2015 ya se tenían 1.500.

Entre las aerolíneas principales que hacen uso de este modelo y sus variantes se encuentran Lufthansa, Cathay Pacific y KLM. Su competencia directa en el mercado son los Airbus A380.