Protesta de Bomberos Voluntarios.

Publicado: 31 jul 2018
Comentarios: 0

Los Bomberos Voluntarios del país se encuentran en estado de alerta y movilización. Reclaman el pago de unos 147 millones de pesos de la recaudación 2017 que les adeuda el Estado nacional y por el recorte presupuestario previsto para este año.

Se decidió realizar un abrazo simbólico al Congreso de la Nación y un toque de sirena durante 1 minuto en todos los cuarteles de la Argentina, el jueves 2 de agosto a las 10.30 horas, ante la falta de respuesta de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, solicitarán que no se modifique la Ley Nacional 25.054, la llamada Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación en el año 2014.

“Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público. Reclamamos que se nos pague lo que nos corresponde y que la Ley 25.054 no sea modificada ya que la misma ha sido íntegramente redactada por este sistema y llevada al Congreso de la Nación donde los legisladores, hace cuatro años, la aprobaron por unanimidad”, explicaron.

Advirtieron sobre el “grave desfinanciamiento de los más de 1000 Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina si se modifica la mencionada ley”. “Los fondos se desviarían a una secretaría de Gobierno en lugar de utilizarse en el equipamiento, funcionamiento y capacitación de los más de 43 mil bomberos voluntarios que con profesionalismo, abnegación, sacrificio y desinterés arriesgan sus vidas todos los días para salvar las vidas de los demás. Hoy más que nunca le pedimos a la comunidad que nos acompañe. Hoy más que nunca #BomberosSomosTodos”, finaliza el comunicado.