Protesta de Martilleros y Dueños de Inmobiliarias.

Publicado: 26 sep 2017
Comentarios: 0
Martilleros, corredores y dueños de inmobiliarias se movilizaron frente a la Quinta de Olivos en reclamo contra las modificaciones a la Ley de Alquileres que entró en vigencia en la Ciudad de Buenos Aires, que estipula que la comisión la paguen los propietarios y no los inquilinos.
La Cámara y el Colegio de Martilleros la catalogan de «error muy grande que deberá revertirse » y auguran nuevas protestas.

La ley tiene nueve artículos y fija el monto máximo de la comisión a cobrar en 4,15% del valor total del respectivo contrato, a cargo del locador; prohíbe requerir y/o percibir mediante cualquier forma de pago, comisiones inmobiliarias y/u honorarios por la intermediación o corretaje a locatarios, sublocatarios y/o continuadores de la locación, y traslada los costos de gestoría de informes a organismos oficiales a los dueños.

Además en los avisos web de inmuebles debe figurar una leyenda que diga: «Se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes».