¿Qué es el Colágeno Hidrolizado?

Publicado: 13 abr 2022
Comentarios: 0

Es un producto farmacéutico que se utiliza como tratamiento ante la pérdida progresiva de colágeno en el cuerpo. Se caracteriza por ser un medicamento de carácter nutricional elaborado a partir de sustancias ricas en fuentes de colágeno mediante hidrolisis enzimática y química.

Dentro del cuerpo, por su parte, es un componente presente en los tejidos tales como huesos, cartílagos y articulaciones, que es indispensable, entre otras cosas, para la correcta movilidad corporal, pues forma parte de nuestro sistema locomotor. Además, está presente en muchos tejidos y órganos del cuerpo humano, como en la piel, de ahí su importancia para efectos reafirmantes.

Se obtiene del ganado bovino, se utilizan huesos y cartílagos. No obstante, otras fuentes también han sido utilizadas tales como pescado a través de sus espinas y escamas, así como de especies porcinas y de aves, a las que también se extraen este tipo de tejidos como los cartílagos.

 

Uno de los beneficios del colágeno hidrolizado es su función como agente reparador del tejido colectivo del cuerpo, es por ello que este fármaco ha sido utilizado como tratamiento de algunas enfermedades relacionadas, como en osteoartritis y osteoporosis, ambas estrechamente ligadas a los huesos.

Sus otros usos se focalizan en aspectos estéticos, específicamente para subsanar los efectos propios del envejecimiento de la piel por la pérdida de tonicidad, colágeno y elastina. Se utiliza, pues, para mejorar la apariencia de la piel, reducir y evitar arrugas, fortalecer los ligamentos y articulaciones, pero, además, para realzar y optimizar las uñas y el cabello.

 

Para mejorar la absorción de calcio y también para atenuar en la piel las consecuencias de la deficiencia de colágeno en el organismo, es decir, arrugas, pérdida de tono de la piel y flacidez.

Adicionalmente, se recomienda utilizarlo incluso antes de la aparición de estos efectos, desde los 25 años de edad cuando comienzan a agotarse las fuentes de colágeno propias.
Si te preguntas por qué deberías tomarlo, la respuesta más simple es porque será un excelente complemento para tu alimentación. Por tratarse de un compuesto nutricional en forma de cápsulas, su ingesta será diaria, de acuerdo a los requerimientos individuales valorados por el médico.

Otra forma de consumirlo es mediante su presentación en sobre, muy beneficioso y práctico para preparar bebidas a base de proteína.

También como suplemento alimenticio de proteína y otros compuestos como vitamina C y magnesio para reforzar sus bondades.

En forma de tabletas se estima como una de las formas más prácticas de consumir dosis de colágeno requeridas por el organismo.

Antes de consumir algún medicamento, consulta con tu médico sobre tus alternativas, en especial si la ingesta de colágeno tendrá que interactuar con otra clase en tratamientos.

De lo contrario, puedes obtener las ventajas de tomarlo para mejorar las condiciones de tu piel y prepararla para tu nuevo estilo de vida libre de flacidez facial.

La versión hidrolizada del colágeno está compuesta de forma similar a aquella que se halla en el organismo y se genera a partir de hidrolisis enzimática.

Contiene algunos aminoácidos esenciales para su composición, siendo los principales prolina e hidroxiprolina, además de glicina.

El resto del conjunto lo conforman el ácido glutámico, arginina, alanina, entre otros aminoácidos esenciales y no esenciales.

Los tejidos corporales responsables del movimiento como lo son los huesos, cartílagos y articulaciones necesitan una buena estructura. Esto es fundamental para el ser humano ya que los vuelve más resistentes, fuertes y completos para facilitar la motricidad.

Por otra parte, su funcionamiento también se basa en prolongar la estabilidad cutánea por medio de los beneficios que da a la piel en función a su reparación y protección.

  • Es un producto de fácil ingesta y presentaciones variadas, lo cual facilita su consecución en farmacias.
  • Previene las indeseables arrugas que afectan el aspecto estético del rostro y otras áreas del cuerpo.
  • Tiene otros beneficios como para reforzar el sistema inmunitario.
  • Ayuda a engrosar los tejidos colectivos del cuerpo para favorecer su resistencia.
  • Puede ser utilizado como parte del tratamiento de enfermedades degenerativas.