Reapertura de la Avenida Corrientes.

Publicado: 15 abr 2019
Comentarios: 0
Al recorrer la nueva avenida, que incorpora en el tramo que va desde Callao al Obelisco un paseo exclusivamente peatonal el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había dicho que el objetivo era “que la gente pueda disfrutar de la avenida Corrientes”.
De ese modo, el cantero teatral divide la avenida en dos: por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos desde Junín hasta Cerrito para taxis y colectivos las 24 horas del día.
Por la izquierda, desde avenida Callao hasta Libertad, podrán circular los vehículos particulares de madrugada, mañana y tarde, menos de 19 a 2 horas (en horario teatral), cuando se convertirá en zona peatonal.
De acuerdo a los organizadores, hubo más de 1.000 artistas en 20 conciertos y se desarrollaron más de 50 talleres de diversas temáticas.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver de cerca a las figuras de los espectáculos teatrales que están en cartel además de disfrutar de las presentaciones de Nacha Guevara, Carmen Barbieri, Elena Roger y Jose María Muscari, entre otros.
En la movida también se utilizaron las terrazas de los edificios más significativos del lugar, las marquesinas de teatros y hasta las estaciones de la línea B de subtes.
Al llegar a Cerrito, una gran escalera similar a la utilizada en los viejos teatros de revistas permitió a los asistentes sentirse “como una estrella de algún musical porteño”, además de sacarse fotos con el Obelisco de fondo.
De la fiesta también participaron las clásicas librerías, las pizzerías y cafés, que no dieron abasto para atender a la cantidad de personas que ingresaban a los locales.
La reapertura se llevó a cabo luego de quince meses de obras, que incluyeron cortes de calles, instalación de vallas, zanjas abiertas, escombros, y demasiado mal humor, en especial, de quienes transitaban por la zona.
Además de los carriles exclusivos, los trabajos contemplaron el ensanchamiento de veredas, la incorporación de áreas de descanso y la reconstrucción las ochavas.
Horacio Rodriguez Larreta expresó: “Es un trabajo terminado en el que cumplimos con los plazos que habíamos previsto, y nos pone contentos ver tanta gente en la inauguración porque sabemos que también va a haber mucha gente cuando esta avenida empiece a funcionar como peatonal para que todos disfruten de las librerías, los teatros y los locales gastronómicos”.
Muchos de los concurrentes el sábado 13 denunciaron que los agentes de seguridad también se ocupaban de prohibir el ingreso con bebidas alcohólicas además de revisar mochilas y practicar el conocido “cacheo” individual.
En la celebración, que se extenderá a lo largo de siete cuadras y finalizará a la 01.00 del domingo.                 La icónica avenida porteña que tendrá de ahora en adelante una parte peatonal.