Recitales Gratuitos “Conectar”

Publicado: 27 oct 2018
Comentarios: 0

Se realiza la novena edición de Conectar, encuentro anual de experiencias en el mundo de la música, que se realizará este fin de semana.

Serán dos días bien diferentes de recitales gratuitos y al aire libre, uno encabezado por Huevo y otro por Churupaca, y luego tres jornadas de talleres, charlas y clínicas sobre música y gestión.

El fin de semana del 27 y 28 de octubre en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario(Lillo Av. y Marechal, Leopoldo), habrá recitales de Huevo, Los Pibes del Espacio y Guli el sábado desde las 18 horas, y de Churupaca, El Gran Capitán y LaQueTeCumbió el domingo, con entrada libre y gratuita, a partir de las 17 horas.

Mientras que los días 5, 6 y 7 de diciembre en Estudio Urbano (Curapaligüe 585), continuará Conectar con talleres, charlas y clínicas sobre música y gestión de proyectos artísticos y culturales, de participación gratuita con inscripción previa.

En Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario es uno de los escenarios al aire libre más hermosos y mejor equipados de la ciudad, con un sistema de sonido e iluminación de primer nivel. Durante el fin de semana, Conectar lo convertirá en un espacio para la música independiente actual, con propuestas de calidad, de artistas jóvenes y originales de distintos géneros.

La primera jornada de música en vivo, el sábado 27, estará dominada por un rock no tradicional, que adopta formas diversas, experimentales y energéticas. El potente show de Huevo será el número de cierre, precedido por el cóctel de ritmos africanos, psicodelia y lo-fi de Guli y el math-rock de Los Pibes del Espacio.

El domingo 28 va a tener raíces afrolatinas, con Churupaca y su sonido que recorre toda América, el afrobeat con toques de jazz y folclore que propone El Gran Capitán, y una cumbia que coquetea con otros ritmos del continente, de la mano de LaQueTeCumbió.

Terminado el fin de semana de música en vivo, se va a abrir la inscripción para las actividades de formación, a través la web.

En diciembre, a lo largo de tres días, habrá clínicas, charlas y talleres sobre herramientas técnicas, de comunicación y de gestión para la actividad musical independiente.

Estudio Urbano es un estudio de grabación profesional de acceso gratuito. Se trata de un espacio integral de capacitación, formación y producción que depende de la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura de la Ciudad.