Red de Cine Argentino.

Publicado: 05 sep 2019
Comentarios: 0
El Colectivo de Cineastas, salen de los circuítos comerciales, apuntando a dar otras posibilidades al espectador inmerso en esta crisis y entonces crearon la “Red de Cine Argentino”.
La idea es ampliar el número de bocas de exhibición, pero llevar también el cine independiente y de creación a salas más “amigables”, como pueden ser las de los centros culturales que funcionan en distintos barrios de la Capital y el interior del país, pero a precios populares.
Pretenden darle a la exhibición un marco que amplíe el alcance de cada película, a través de la presencia de los propios realizadores, que sostendrán encuentros con el público antes y después de la proyección.

Hacen falta políticas públicas, una nueva cuota de pantalla del 25 por ciento, que además se cumpla y garantice que en el año cada sala tenga al menos tres meses de programación nacional y cupo a la cantidad de copias por película. La idea de RED es exhibir la mayor variedad de películas posible.

Los tres centros culturales que alojarán a RED en una primera instancia (la idea es ampliar las bocas de salida) son:

-Simona Espacio Cultural, en la avenida Álvarez Thomas 661,
-Zelaya, en Zelaya 3134 y
-Planta, en Inclán al 2661.
Entre el 4 y el 29 de sptiembre el ciclo inaugural prevé la exhibición de Familia sumergida, Infierno grande y los documentales Fragmentos de una amiga desconocida (que acaba de caer de cartel) y Casa del Teatro.
Más información y detalle de la programación en https://www.colectivodecineastas.com .
Resultado de imagen para red de cine argentino