Remoción de Vehículos Abandonados.

Publicado: 17 ene 2020
Comentarios: 0
Durante 2019, el Gobierno de la Ciudad removió 1.774 vehículos abandonados, previa intimación a los dueños antes de retirarlos, y otorgándoles un plazo de 15 días para hacerlo.
Con la chatarra que resultó en 2019, se donaron 8 millones de pesos al Hospital Garrahan.

Una vez realizada la denuncia-solicitud, un inspector se acerca al vehículo denunciado, labra un acta y pega una calcomanía avisando que existe una infracción.

Luego se intima al propietario través de una carta documento o cédula, y si en los 15 días posteriores no hay respuesta, se procede a la remoción.

Todo está dentro del Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM), que cuenta con una playa donde se compactan a los vehículos en un predio en Villa Soldati, Comuna 8.

“Implican un peligro para la salud, la seguridad pública y el medio ambiente», por lo tanto quedan sujetos al procedimiento establecido en la ley N° 342 del año 2000 para su remoción.

A partir de 2018 comenzó a funcionar también una nueva modalidad del servicio de remoción, que permite a los vecinos entregar los vehículos, o restos de ellos, de manera voluntaria al Gobierno de la Ciudad para su desguace y compactación.

Las únicas tres condiciones para realizarlo es que el vehículo esté radicado en la Ciudad, que esté libre de todo gravamen, y que el titular del dominio no tenga inhibiciones para disponer de sus bienes.

El trámite de entrega voluntaria en el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores se realiza en la avenida Regimiento de Patricios 1142, 5to piso, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.