Reprimen a una murga.

Publicado: 03 feb 2016
Comentarios: 0
Vecinos del bajo Flores, la villa 1-11-14 y el barrio Illia Cruz exigen explicaciones por la brutal represión que vivieron el viernes 29 por la noche, durante el ensayo de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo.

Un grupo de gendarmes disparó sobre los grandes y chicos con balas de goma y plomo. Un chico de seis años tuvo que ser internado en el Hospital Piñero porque recibió un balazo en la cabeza y una señora mayor fue herida con una bala de plomo.

Del ensayo participaban alrededor de 80 chicos. También había adultos y mujeres con bebés y nenes pequeños que fueron a ver el espectáculo, a sólo una semana de que arranque el carnaval. La jornada terminó como nadie lo esperaba: chicos heridos, sangrando y llenos de balazos.

Quienes estuvieron presentes contaron que no hubo ningún incidente ni enfrentamiento entre vecinos con la gendarmería para “justificar” el actuar violento de la fuerza. Algunos dijeron, incluso, que los gendarmes comenzaron a tirar al grito de “negros de mierda”. De la represión resultaron heridos cinco niños y tres adultos.

“A tan sólo una semana del feriado del carnaval, la Gendarmería Nacional del nuevo gobierno macrista decidió sembrar el caos y atacar con inusitada violencia a la murga formada por más de cien vecinos, la mayoría de ellos niños”, dijo la legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV) Lorena Pokoik.

Para la legisladora, el episodio representa una prueba de un nuevo paradigma. “Represión, gatillo fácil, detenciones arbitrarias, y criminalización de la pobreza parecen ser la nueva moneda corriente de un cambio que propone retroceder el futuro hacia el pasado”, aseguró.