River Campeón de la Copa Libertadores.

Publicado: 10 dic 2018
Comentarios: 0

En el encuentro definitivo, disputado en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid, River Plate derrotó a su clásico rival por 3 a 1.

El partido debió disputarse el 24 de noviembre en el estadio Monumental pero los incidentes, cuando llegó el micro de Boca con sus jugadores, llevaron a la postergación hasta este 9 de diciembre.

Tras la vergonzosa actuación de los dirigentes ( Estado Argentino, FIFA, Conmebol, AFA, River y Boca), el partido mas trascendente del fútbol argentino se disputó en España; negocios de políticos y empresarios en el medio, falta de autoridad y grandeza de los dirigentes hicieron que el encuentro que debió ser de nuestro país fuese de realización europea.

En lo futbolístico se vió un encuentro con muchos nervios y tensión propios de lo que se estaban jugando.

Con un gol de Benedetto que llevó a Boca a ganar en ese primer tiempo; el empate de Pratto en el segundo tiempo que envió el clásico al tiempo de prórroga y la definición “justiciera” de Quinteros y Pity Martinez, en el segundo tiempo suplementario, el título de América quedará en las vitrinas del club de Nuñez. que por cuarta vez lo encumbra en lo mas alto del fútbol de América.

Fue un 3 a 1 que marcó la diferencia que existió entre unos y otros, con distintas actitudes y “ganas” luego de tantas “vueltas” para conocer el destino final para este partido.

River Plate ahora va a Emiratos Árabes a disputar el mundial de Clubes que tendrá como gran protagonista y favorito al poderoso Real Madrid español.

Justo reconocimiento para Gallardo y sus jugadores que superaron en esta última parte de la Copa a Racing, actual puntero de la Superliga Argentina, a Independiente que venía de ser Campeón de la Copa Sudamericana, a Gremio de Porto Alegre, hasta ayer el Campeón de la Libertadores y a su eterno rival, Boca Juniors, ganador de las últimas dos Ligas en nuestro país.