Rodríguez Larreta: “La Ciudad bajó el índice de siniestralidad laboral”

“La Ciudad bajó el índice de siniestralidad laboral y esto se debe a un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional que en el tema de la prevención de accidentes laborales venimos trabajando bien”, expresó el jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta, al inaugurar, junto al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor, el V Congreso Internacional de prevención de riesgos del trabajo, responsabilidad social y salud, al que asistieron más de 2.500 personas. El mismo se desarrolla los días 9 y 10 de octubre de 9 a 19hs. en la Universidad Católica Argentina, Auditorio San Agustín, Alicia Moreau de Justo 1300.

“En nombre de Mauricio Macri celebramos la realización de este 5to Congreso que se ha transformado en una cita obligada en esta materia. La prevención va teniendo un impacto en el largo plazo, es por eso que consideramos importante aprender de las experiencias de ciudades de otros países”, expresó Larreta.

Y agregó: “brindamos todo el apoyo a la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio para que pueda cumplir con su función de controlar y sancionar a quienes no garantizan trabajo seguro y saludable a sus empleados. En esto es fundamental que los gremios apoyen en la prevención y concientización”.

“Estamos trabajando para que la gente viva mejor, no para inventar cosas nuevas. Y si la gente vive mejor cuando aplicamos políticas de otras ciudades exitosas, bienvenido sea”, destacó el macrista, y concluyó diciendo: “celebramos este evento y en especial que haya menos gente que sufra accidentes de trabajo”.

Por su parte, el subsecretario Ezequiel Sabor expresó: “El Gobierno de la Ciudad tiene un fuerte compromiso con la prevención de riesgos de trabajo. Desde la Subsecretaría realizamos inspecciones periódicas para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene, protección y resguardo de los trabajadores. Tenemos el compromiso de asegurarles condiciones óptimas en sus ámbitos laborales, aportando a la prevención de riesgos, accidentes y enfermedades profesionales”.

De la jornada participan destacados expositores, juristas internacionales y profesionales relacionados con la temática del Congreso. Los temas que se desarrollan comprenden el panorama actual del sistema de riesgos de trabajo, el papel de los actores sociales en la prevención de los mismos, buenas prácticas en salud ocupacional, narcotráfico y trabajo, experiencia extranjera en materia de prevención y cuidado del medio ambiente, higiene y seguridad en el trabajo, el papel de las nuevas tecnologías para la prevención de riesgos del trabajo, marcos normativos, responsabilidad social, entre otros.

Entre los disertantes se encuentran el Dr. Juan Horacio González Gaviola, Superintendente de Riesgos de Trabajo; el Dr. Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina; el Sr. Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA; el Dr. Gerardo Corres, Presidente de la Comisión de Normas del Consejo de Administración de la OIT; el  Dr. Julio Armando Grisolía, Juez Nacional de la Justicia del Trabajo; el Lic. Jorge Alfredo Cutuli, Presidente del Instituto Argentino de Seguridad; el Dr. Luis Gustavo Losada, Juez del Tribunal Oral Nro. 2 en lo Penal Económico; el Dr. Oscar Manduca, Médico y Especialista en Medicina del Trabajo. Asimismo, participan especialistas del exterior como la Dra. Sonia Fernández Sánchez de España, el Dr. Gianni Loy de Italia, el Lic. Guillermo Cárdenas Hernández de Chile, y el Dr. Manuel Álvarez de la Rosa de España, entre otros.

Fuente:

Equipo de Prensa

Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad

Noticias relacionadas