San Lorenzo Volvió a su Casa.

Publicado: 01 jul 2019
Comentarios: 0
Ayer, el club organizó una celebración que se dividió en varios procesos. Según confirmaron varios dirigentes, más de 100.000 personas se movilizaron y 35.000 ingresaron al predio de Avenida La Plata.
Bajo el lema “VolvemosParaSiempre”. Primero hubo una misa en el Oratorio San Antonio (,México 4050) ese lugar emblemático donde el padre Lorenzo Massa y un grupo de pibes le dieron vida al Ciclón.
Desde allí se inició la caravana hacia “Tierra Santa”. Hombres, mujeres y niños -muchos en los brazos de sus padres- se emocionaron con cada uno de los recuerdos. Poco importó el frío de la helada noche porteña. Puntos que marcaron la fidelidad de sus hinchas.
El barrio envuelto en emociones, lágrimas y abrazos, El Ciclón volvió a Boedo y su presidente, Matías Lammens, calificó el acontecimiento como “el logro más importante en la historia del club”.
El dirigente añadió: “Me siento privilegiado por ser el presidente en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundiales”.
Sebastián Torrico, Nicolás Blandi, Leandro Romagnoli, Fabricio Coloccini, Néstor Gorosito y Héctor Scotta se subieron a una carroza especialmente montada, desde el oratorio hasta avenida La Plata.
El 1° de julio quedará marcado a fuego en la historia Sanlorencista. Será por siempre el día de una gesta conmovedora, cuando el club volvió a tener posesión sobre los terrenos de Avenida La Plata al 1700, un espacio donde estuvo enclavado el legendario Gasómetro.
Después de una lucha de muchos años, la firma de la escritura le devolvió a San Lorenzo los más de 27.000 metros cuadrados en Boedo.
 
Hubo un show de Fuerza Bruta y cantaron el Coro Kennedy, Vicentico y Nestor En Bloque, entre otros. 
 
Al compás del tango se veía a muchos de los héroes del Viejo Gasómetro. Se mezclaban con videos que reflejaban épocas de antaño del club.
 
Cuando el reloj se acercaba a la medianoche, todos los dirigentes subieron al escenario. 
 
Tras la cuenta regresiva, los azulgranas explotaron de alegría. 
 
El show de fuegos artificiales le aportó todavía más colorido. “¡Soy de Boedo, soy de Boedo!”, se escuchó con fuerza. El Ciclón ya había vuelto al barrio que a San Lorenzo lo vio nacer.
El conductor de “Comunas un Desafío” nos envió esta crónica y algunas fotos que publicamos.
Felicidades a Alberto “Beto” Espiño y familia.
La imagen puede contener: 3 personas, incluidos Lidia Maffei y Miguel Angel Espiño, personas sonriendo