Se Achica la Revista “Billiken”.

Publicado: 23 jul 2018
Comentarios: 0

De la crisis económica que vive el país no se salva nadie y en este caso le ha tocado a la clásica revista para chicos “Billiken”, que frente a la disminución de ejemplares vendidos en los últimos meses, Editorial Atlándida, ha decidido que deje tener una frecuencia semanal para pasar a ser mensual, llevando adelante para ese objetivo un recorte en el 40 por ciento de su personal y una baja en los salarios de los empleados que quedarán trabajando en ella.

Los trabajadores reunidos en asamblea afirmaron que “las autoridades de Editorial Atlántida decidieron que, a partir de junio de este año, Billiken pase de ser una revista semanal a una publicación mensual. Como consecuencia, 12 colaboradores permanentes vieron reducido su salario en un 40 por ciento y 9 colaboradores que facturaban se quedaron sin trabajo”.

Según los directivos de la empresa, se trata de una medida transitoria (por 6 meses) hasta que ‘puedan ordenar los números del negocio’, y pidieron que los trabajadores ‘aguanten’ con un salario reducido hasta tanto la situación se normalice”.

En los últimos treinta meses el sector de prensa fue uno de los mas castigados con más de 4.000 despidos a nivel nacional con cierres de medios y disminución de planteles de profesionales.