Se aprobó la ley penal sobre el trabajo infantil

El Senado de la Nación aprobó ayer por unanimidad la ley que pena el trabajo infantil. Esta norma, que ya contaba con media sanción de Diputados, establece penas de hasta cuatro años para aquellos que exploten a menores de edad.
La iniciativa fue celebrada en la Ciudad por el Subsecretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor, quien manifestó que “es una herramienta más para combatir el trabajo infantil, hubiera sido importante que pasara también por la comisión de Trabajo del Senado”. Asimismo informó: “Desde la Subsecretaría se viene realizando un arduo trabajo para combatir este problema, porque estamos convencidos de que la infancia es una etapa para jugar, aprender, crecer, una etapa en la que todos los niños y niñas merecen la oportunidad de desarrollar sus potenciales, y el trabajo infantil pone en peligro la salud, la seguridad y la educación de los más chicos”.
Por otra parte, el Subsecretario Sabor informó: “En la Subsecretaría contamos con la Dirección General de Protección del Trabajo que, entre otras funciones, se encarga de prevenir y erradicar el trabajo infantil mediante la fiscalización preventiva, contando con un teléfono que es el 0800-222-2224 o el 102 si se está en la calle, para la realización de denuncias por parte de las personas que observen a menores afectados por este flagelo”.
Por último, el Dr. Sabor reconoció que “aún hay mucho por hacer para solucionar este problema en nuestra sociedad, pero continuamos sumando esfuerzos para erradicar el trabajo infantil. También hay que mejorar aspectos incorporados en la Ley sancionada, como por ejemplo el hecho de que los padres de los menores no son punibles por este delito. Considero un error haberlos dejado afuera. Creo que hay que revisar este tema, porque lamentablemente muchas veces son los propios padres los que explotan a sus hijos”.
Fuente:
Prensa
Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad 21-03-2013

Noticias relacionadas

Deje una respuesta

*