Se Viene la UniCaba…

Publicado: 20 nov 2018
Comentarios: 0
El proyecto que impulsa el Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en el cual cierran los 29 profesorados existentes en la Ciudad que forman al plantel docente, cuenta ya con la firma del dictamen por parte de los legisladores del oficialismo porteño.
Los estudiantes convocan a montar un campamento a partir del martes 20 de noviembre y advierten que rechazarán el intento de votación en el recinto este jueves 22.
Lo cierto es que ya está todo dado para la votación del próximo jueves 22, donde Vamos Juntos aprobaría la creación de la polémica Unicaba sólo con 34 votos ( no se requiere doble lectura), sin el acompañamiento de ninguna otra fuerza.

A lo largo de un año de debate no han escuchado ni a la comunidad educativa, ni al CESBA, ni al conjunto unánime de los diferentes bloques de la oposición, ni al vicario de Educación del Arzobispado de la Ciudad, ni a diferentes técnicos y expositores que explicaron por qué este proyecto es destructivo de todo el sistema formador de educación pública.

Jamás se presentó ni la Ministra (Soledad Acuña) ni miembros del Ejecutivo a defender el proyecto. Jamás lo expusieron técnicamente y el dictamen que hoy finalmente se votó llegó a la Comisión sin el conocimiento de muchos legisladores.
La creación de la UniCaba marcará además un nuevo endeudamiento externo que deberá ser votado también en la Legislatura.
Cuando siguen faltando miles de vacantes en las escuelas públicas cada año (este año serán 22.000) y ante cada llamado a inscripción  los padres no pueden acceder a un lugar para sus hijos, este negocio inmobiliario que pasa por la “escribanía” de la Legislatura sólo deja en evidencia el sesgo privatista que demuestra la gestión de Rodíguez Larreta.

Representantes de centros de estudiantes y sindicatos anticiparon que la lucha continuará hasta el jueves y convocaron a  acampar el 20. Cuentan con el apoyo de profesores, Rectores y la inmensa mayoría de la comunidad educativa.

 
El 21 en tanto, confluirían dos fuertes reclamos: contra la Unicaba y contra la reforma de la carrera de salud, que dejó afuera de la carrera profesional a los enfermeros y enfermeras, anestesistas y a los de imágenes.