Seguridad en CABA, Renunció Ocampo.

Publicado: 27 nov 2018
Comentarios: 0
Luego de los pases de facturas entre los funcionarios del ámbito Nacional y los de la Ciudad de Buenos Aires se optó por dejarle toda la responsabilidad de la “vergüenza” del fin de semana futbolístico, en el partido final entre River y Boca, al ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, un hombre de Daniel “El Tano” Angelici,
El presidente Macri, que fue durante doce años presidente de Boca Juniors y sigue teniendo peso en la conducción del fútbol argentino, sostuvo que el problema es “una parte de la dirigencia que apaña como una conducta razonable tirar piedras, agredir, violentar”.
Cuestionó a los jueces por liberar a detenidos y pidió que los que sean arrestados sepan que “la van a pasar mal”. “No entiendo. No en-tien-do”, se enfureció el mandatario que quizás debería explicar sus vínculos con los violentos de Boca Juniors durante tantos años.
Desde la Nación, indicaron que el operativo de traslado era responsabilidad de la Policía de la Ciudad. La interna entre ambos funcionarios es solo la expresión de la que existe entre Macri y Larreta desde hace muchos meses.
Desde la Ciudad indicaban que los hechos ocurrieron en el Anillo 3 de seguridad, que correspondía a Prefectura, una fuerza que reporta a la ministra.
Luego de una conversación con el presidente, Larreta salió a asumir toda la responsabilidad de lo ocurrido. Fue el comienzo del fin para Ocampo, quien había sido ratificado hacía menos de 24 horas por Larreta.

Ocampo (recibido en la Universidad Austral), es el abogado favorito del presidente de Boca, Angelici, quien es padrino de uno de sus hijos.

Ocampo fue legislador porteño, radical de origen,  asumió como fiscal general de la Ciudad, desde donde impulsó las políticas del macrismo contra la venta callejera.

Con Larreta, se pidió licencia como jefe de los fiscales y asumió como ministro de Justicia y Seguridad, cargo en el que duró casi tres años en los que estuvo en disputa con Patricia Bullrich por el control de las manifestaciones: Bullrich siempre le exigía más represión.

 El vicejefe de Gobierno, Diego “el Colorado” Santilli, absorberá el área justo en la previa del G20.