Semana Mundial de la Lactancia del 1 al 7 de Agosto.

Publicado: 02 ago 2018
Comentarios: 0

La lactancia materna mejora la salud, el desarrollo y la supervivencia de los lactantes y niños, por ello está incluida en muchos marcos y convenciones de derechos humanos.

En este año, el lema de la semana mundial de la lactancia materna es: “Lactancia materna: pilar de la vida”.

La lactancia materna es una solución universal que garantiza un comienzo justo en la vida para todos. Mejora la salud, el bienestar y las oportunidades de supervivencia de las mujeres y niños en todo el mundo.

Juntos podemos promover la lactancia materna como parte esencial de la buena alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza. La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 se centra en:

  • Prevenir la malnutrición en todas sus formas. La malnutrición se refiere tanto a la desnutrición como al sobrepeso y las enfermedades no transmisibles asociadas.
  • Garantizar la seguridad alimentaría y nutricional incluso en tiempos de crisis. La seguridad alimentaria y nutricional significa el acceso a los alimentos para todas las personas en todo momento. Se ve afectada por la disponibilidad de alimentos, la accesibilidad y las diferentes crisis potenciales, por ejemplo, hambre, desastres naturales, conflictos, degradación ambiental.
  • Romper el ciclo de la pobreza. La pobreza se ve afectada por varios factores, entre ellos, el hambre y la desnutrición. El hambre empuja a las familias pobres hacia una espiral descendente y les impide salir del círculo de la pobreza.

 

Los objetivos para el 2018 se pueden resumir en:

  • Informar a las personas acerca de la relación entre la alimentación adecuada, la seguridad alimentaria y nutricional, la reducción de la pobreza y la lactancia materna.
  • Presentar la lactancia materna como la base de la vida.
  • Trabajar con individuos y organizaciones para lograr un mayor impacto.
  • Impulsar iniciativas para fomentar la lactancia materna como parte de la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza.