Sin Bares en el Parque Chacabuco.

Publicado: 10 ago 2017
Comentarios: 0
El Parque Chacabuco es uno de los principales espacios verdes de la Ciudad y se ganarán 7.000 metros cuadrados de superficie verde, en respuesta al reclamo de los vecinos que se oponían a la instalación de un bar.
Se está renovando la pista de atletismo, que usan miles de corredores y será la primera con superficie sintética en un espacio público porteño.

Se están recuperando cordones, explanadas, los canteros centrales en torno al eje principal con césped, y se adecuarán las escalinatas con rampas para discapacitados y cochecitos de bebés además de un nuevo sistema Led de iluminación.

En febrero del año pasado el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informó que había dejado sin efecto la licitación para construir áreas de servicios (leáse bares).

La Asamblea de vecinos del Parque Chacabuco consideró esto un triunfo parcial, ya que el proyecto de construir áreas de servicios en los parques con más de 50.000 metros cuadrados seguía vigente pero sin venta de comida y bebida.
Comenzando agosto de 2017, finalmente la Asamblea siente garantías para celebrar el logro.
No solo no va a haber bar alguno en el Parque Chacabuco, si no que se están haciendo obras para repoblar de verde los espacios.
“Gracias a los legisladores que nos abrieron sus despachos, al legislador Adrián Camps que junto a un grupo de vecinos presentó el proyecto de ley 1139-2015 para eximir al Parque Chacabuco de otro Bar y el proyecto Nº 1811-2016 de recuperación, restauración, mantenimiento, protección y conservación”, dice el comunicado.