Sin resolución para el tema de las vacantes en escuelas

Se acerca el inicio de las clases y el problema de las vacantes en las escuelas públicas sigue sin resolver.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, reconoció que 7000 chicos de entre 0 y 3 años no podrán acceder a la educación inicial pública por la falta de vacantes y que otros 4000, de los niveles inicial, primario y secundario, no tienen garantizado todavía hoy su lugar “por un error” en el sistema de inscripción online.

“Obviamente hay que reconocer los errores con la inscripción online y los vamos a corregir”, prometió el funcionario macrista. Reiteró que reconoce su error y señaló que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, tiene a disposición su renuncia, aunque no se la haya pedido.

“Ya nos comunicamos con las familias para resolver el inconveniente y que cada uno de los estudiantes puedan ser relocalizados en las escuelas que aún tienen vacantes”, contó Bullrich, quien ayer mantuvo una reunión con más de veinte legisladores de la oposición, ante los cuales se comprometió a publicar el listado de las escuelas que aún tienen vacantes para así facilitarles el trámite a los padres.

«El error lo cometimos porque le facilitamos el acceso a mucha más gente a la escuela estatal», destacó el funcionario, y agregó: «Lo más importante es que todos los niños de 4 y 5 años tienen la posibilidad de ir a una escuela estatal». «Estamos muy por encima del promedio de los países desarrollados», justificó el funcionario.  También se habló sobre las aulas móviles. El jefe de la cartera educativa las defendió argumentando que son modelos de escuelas que se irán utilizando en todas partes: “No son contenedores, sino construcciones modernas y rápidas hechas con licitación pública que posibilitan este año que los hijos de más de 2.000 familias puedan iniciar el ciclo lectivo”.

También Rodríguez Larreta admitió que algunos chicos «no van a tener vacantes» en referencia a los más de 7 mil chicos que no podrán acceder a la escuela pública y defendió el sistema de inscripción escolar online y dijo que «de 0 a 3 (años) hay algunos que no van a tener vacantes». Además, dijo que en la Ciudad «no hay escuelas container», sino las construidas «en seco y pre-moldeado». «Si vas a ver las aulas, están en perfectas condiciones para dar clases»………. concluyó.

Noticias relacionadas