Sistema Jubilatorio Argentino: Último Entre 30 Países.

Publicado: 27 nov 2018
Comentarios: 0

La Australian Centre for Financial Studies del Escuela de Negocios Monash, en el que se presenta el “2017 Melbourne Mercer Global Pension Index” (Índice), analiza y compara los sistemas de pensión de 30 naciones entre los que se encuentra la Argentina.

El sistema jubilatorio argentino se encuentra en la última posición considerando aspectos como la cobertura y sustentabilidad.

Argentina tiene un puntaje de 38,8 y, como se señaló, ocupa el último lugar entre los 30 países incluidos en el estudio, por debajo de India, México, Corea, Brasil, Perú y Colombia.

El primer lugar corresponde a Dinamarca seguida por Holanda.

Para elaborar este indicador se toman en cuenta tres criterios que se refieren a la cobertura, la sustentabilidad y la integridad.

En lo concerniente a la cobertura, el índice considera los beneficios que cada sistema proporciona a los pobres así como la distribución del ingreso. También incluye el nivel de ahorro familiar y el de propiedad de la vivienda, señalando que ambos factores constituyen una fuente importante de seguridad financiera además del sistema de jubilaciones.