Suspendieron a Dilma en Brasil

Publicado: 12 may 2016
Comentarios: 0

En las primeras horas de este jueves, Dilma Rousseff fue suspendida de su cargo como presidenta de Brasil por 180 días, luego de que el Senado decidió iniciar un juicio político en su contra.

Esta medida fue tomada luego de una larga sesión de 20 horas donde el juicio político se aprobó con 55 votos a favor (de los 41 que se necesitaban) y 22 en contra. Tras el anuncio, Rousseff, acusada de violar las leyes presupuestarias, disolvió su Gobierno y destituyó a todos sus ministros.

Mientras Rousseff afronta el juicio político su cargo será ocupado por el vicepresidente Michel Temer, abogado brasileño de 75 años, quien este jueves anunciará medidas para generar nuevos empleos en Brasil y normalizar las cuentas fiscales. –

Este es parte de su discurso:

«Tengo aquí un momento de alegría; la tristeza es porque hoy estamos viviendo una hora que llamaré trágica. Aquellos que perdieron las elecciones, ahora tratan por la fuerza de llegar al poder. Los crímenes de los que se me acusa están basados en los motivos más injustificables, porque los actos de los que me acusan son normales, del cotidiano. La verdadera víctima de ese golpe es nuestra democracia y nuestra constitución. En mi gobierno fui fiadora de la democracia, mi gobierno nunca reprimió ningún movimiento social”.

“Estoy pronta para resistir por todos los medios legales; juntos vamos a mantenernos unidos. Agradezco a todos los movimientos, a todos los que se volcaron a las calles durante los últimos días”.
“No sólo está en juego el mandato, sino el respeto a las urnas y la democracia, así como los logros de los últimos 13 años, la protección a niños y jóvenes. Está en juego el futuro del Brasil, la oportunidad y la esperanza de avanzar siempre y más”.
«Cuando a una presidenta electa se le hace juicio político por un crimen que no cometió eso es golpe. Es una destitución fraudulenta, un golpe de verdad, es la más grande de las brutalidades que se puede cometer contra un ser humano. sufro el dolor de la injusticia, me duele que soy víctima de una farsa política y jurídica; no existe motivo para el proceso de impeachment”

“Yo no cometí crímenes de responsabilidad que dieran lugar a este proceso de destitución, estoy siendo juzgada de manera injusta. Como presidenta nunca acepte chantajes de ningún tipo, pude haber cometido errores, pero no cometí crímenes, los actos que practiqué fueron legales y necesarios. Me acusan de un crimen falso. Tratan como crimen a un acto normal de gestión. El golpe no sólo quiere destituirme, sino impedir la ejecución del programa elegido por la mayoría de los votos “