Tala de Árboles y Traslado de Libreros en el Parque Rivadavia, Comuna 6.

Publicado: 09 ene 2019
Comentarios: 0
Comenzó el desmantelamiento de la tradicional feria de libros de Parque Rivadavia para abrir una calle que funcionará como “salida de emergencia”.
Los vecinos del barrio de Caballito, los puesteros  y la comunidad educativa de la Escuela Normal Nº4, que se encuentra en la zona lindera del parque, elevaron su queja debido a que no fueron escuchados.
Las obras son para abrir la calle interna Beauchef al tránsito vehicular en el tramo que va desde Rosario hasta la avenida Rivadavia.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta comenzó con la tala de árboles seguido del desmantelamiento de los puestos de libros.

En la audiencia pública llevada adelante por este tema las asociaciones de vecinos de la Comuna 6 y los libreros del parque confirmaron que ninguna de sus solicitudes fue atendida.

En 2019 el Parque Rivadavia perderá aproximadamente un quinto de su superficie, no solo por la apertura de la calle sino también por el traslado de los puestos hacia el interior del parque.

 
Las quejas de las autoridades de la Escuela Normal 4 se refieren a que la nueva calle atravesará el parque por donde sale la “primaria” y que temen por la seguridad de los chicos.