Vagones de Subte con Material Cancerígeno.

Publicado: 11 oct 2018
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Tras negar la situación y minimizar las advertencias de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), SBASE admitió que las tres formaciones de la línea B compradas al Metro de Madrid contenían asbesto y ordenaron que los vagones sean convertidos en chatarra.

Mauricio Macri los había adquirido en 2011 (Jefe de Gobierno), en una compra directa por cuatro millones de euros, a pesar de que ya se sabía que tendrían una vida útil de apenas 10 años.

El Gobierno de la Ciudad los sacó de circulación recién tras la muerte de dos empleados del Metro de Madrid por estar en contacto con el material cancerígeno (pese a conocer que tenían amianto).

En marzo de este año se confirmó que las piezas del Metro de Madrid contenían material cancerígeno. Desde entonces, se registraron cuatro casos de trabajadores afectados por su exposición al asbesto, de los cuales dos ya fallecieron, el primero de ellos el pasado 24 de mayo y otro esta última semana.

Los metrodelegados aseguran que todavía están en riesgo porque a partir de distintas pruebas detectaron amianto en formaciones más viejas, que datan de los 90 aunque todavía no tienen respuestas de la empresa.

Señalaron los Mitsubishi de la línea B que están acá desde el 94, los Mitsubishi de la Línea C que antes estaban en la D y los General Electric de la E”.