Varias Generaciones Lloran a Poldy Bird.

Publicado: 04 jun 2018
Comentarios: 0

La escritora Leopoldina Emilia “Poldy” Bird Mosconi, autora de “Cuentos para Verónica” y “Cuentos para leer sin rimmel” con los que vendió más de tres millones de ejemplares, murió a los 76 años, en la Ciudad de Buenos Aires, informó su hermana Fabiana.

Había nacido en la ciudad de Paraná, el 16 de diciembre de 1941, donde sólo residió cuarenta y cinco días, ya que su padre, Enrique Bird Mosconi, sobrino del general Enrique Mosconi, fue trasladado a Buenos Aires inmediatamente después de su nacimiento.

A los 20 años, Poldy tuvo su primera hija, Verónica, a quien le dedicó gran parte de su obra y “Cuentos para Verónica”, que la hizo famosa, al convertirla en un éxito editorial en 1969.

En 1971 publicó “Cuentos para leer sin rimmel”.

Estos cuentos fueron editados por su propia editorial, Orión, que cerró en 2001, debido a la crisis económica.

En 1980 el cuento”Mamá de niebla” fue llevado al cine con el título “Días de ilusión”, en una película dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Andrea del Boca.

El 25 de octubre de 2008, la escritora sufrió un duro golpe, murió su hija, Verónica Renaud, a los 39 años, de un infarto masivo.

En 2010 y en memoria de su hija, Poldy Bird lanzó su obra “Tan amada”, de relatos inéditos y poemas.

En 2009 publicó “El cuento infinito” relatos con mujeres hastiadas de la rutina y que sufrían en silencio, hombres de perfil machista que querían la comida lista y otros que reclamaban una mujer dispuesta a sus arbitrios.

Otras de las obras fueron “La nostalgia”, “El país de la infancia”, “Verónica crece”, “Mariposas encerradas en mí”, “Brillo de lágrimas”, “Cartas debajo de la almohada” y “Lo que tengo de mi madre”.