Viaductos y Cruces, Primeras Aperturas.

Publicado: 15 mar 2019
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Ayer se produjo la reapertura sin barreras de la calle Blanco Encalada en el barrio de Belgrano (Comuna 13) que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre.

Los trabajos del Viaducto, que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros, permitirán que se eliminen ocho barreras (Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe) y se abran cuatro calles (Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández), ahorrándoles unos 20 minutos de viaje a los automovilistas que se muevan por la zona.

Se espera que los trabajos estén finalizados para fines de abril, y que luego de dos semanas más de pruebas, a mitad de mayo los trenes ya estén funcionando.

Se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se generarán nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que quedarán libres debajo del viaducto.

En el Viaducto San Martín, las vías del tren correrán en forma elevada, a 8 metros del nivel, entre las calles Honduras y Garmendia.

Ya se suprimieron las barreras ubicadas en los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Además ya se abrieron 4 nuevos cruces seguros para automóviles: Aguirre, Vera, Villarroel, Honduras y Caldas, y se abrirán otros 5 más en los próximos meses en Castillo, Iturri y Montenegro para vehículos; y Concepción Arenal y Leiva, exclusivamente para peatones.