“Volver a Boedo”, San Lorenzo y su Proyecto.

Publicado: 22 nov 2018
Comentarios: 0

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro presentó en la Legislatura Porteña un proyecto para rezonificar la parte de Boedo, en la avenida La Plata, en el que debe construirse el nuevo estadio del club.

El club aseguró que lo elaboraron arquitectos prestigiosos y que se tuvo en cuenta la opinión de los vecinos y el impacto ambiental.

El comunicado completo, titulado “¡Que sea ley!”, a continuación:

“Luego de varios meses de intenso trabajo y habiendo finalizado pocos días atrás el Proyecto de Transformación Urbana, devenido en Proyecto de Ley, se presentó en la Legislatura Porteña este documento clave y necesario para que el sueño de la Vuelta a Tierra Santa se materialice definitivamente con la pelota rodando en CASLA.

Diseñado por el Club junto a los profesionales R. Converti y F. De Marco (cabezas de Oficina Urbana, prestigioso Estudio de Arquitectura), se integran a este Proyecto un Estudio de Impacto Ambiental y un Estudio de Opinión Vecinal, proponiendo de esta forma un cambio sustancial en la calidad de vida del barrio de Boedo y barrios adyacentes.

El Proyecto Urbano anexo a la Ley contempla el nuevo Estadio (con capacidad para unas 42.000 personas y concepto 365, albergando otros Usos como Comercios, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria de San Lorenzo, una Delegación del GCBA, un Establecimiento Policial, una Biblioteca y un Museo, entre otros), en los terrenos adonde supo erigirse el Viejo Gasómetro.

Además, incluye la implementación de diversas actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales, así como también decenas de obras de infraestructura para todo el Polo en cuestión (que abarca los barrios de Parque Chacabuco y Bajo Flores), las cuales generarán una intensa sinergia con la Ciudad Deportiva y el Estadio Pedro Bidegain.

Complementariamente, el Club agrandará el cupo de becas para los chicos y adolescentes de bajos recursos y crecerán los talleres sociales, que actualmente desarrolla para la comunidad de las zonas aledañas al Bidegain.

El Proyecto de Ley, que recuperará la zonificación que antiguamente ostentaba el predio y que en los próximos días deberá ser estudiado por diferentes Legisladores para su tratamiento y posterior aprobación, es un eslabón más de esta gesta histórica conseguida gracias al compromiso y la épica del Pueblo Azulgrana.