Y Volvió “el Diego”, Gimnasia Conmovido.

Publicado: 09 sep 2019
Comentarios: 0

Diego Armando Maradona genera amor y odio.

Ahora bien, ni el más crítico puede negar la revolución que genera con cada cosa que hace o lugar que visita. Y lo que por estos días -y los que vendrán- está viviendo la gente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, no son la excepción.

Bajo el aliento de una multitud que no se cansó de cantarle y aplaudirlo el “Diez” fue presentado oficialmente por la dirigencia de Gimnasia y dirigió su primera práctica al frente de su nuevo equipo.

El “Diego” rompió en llanto al ingresar al estadio “Juan Carmelo Zerillo”, repleto con más de 25 mil hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se congregaron para ver su primer entrenamiento como director técnico.

“Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo este grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar (…) Que no les quepa ninguna duda que nos vamos a armar para el domingo y nos vamos a jugar la vida. No se juega con revólver, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero para que festejemos todos”, dijo el Diego, entre otras cosas, visiblemente emocionado por la aufórica bienvenida que recibió.

Gimnasia y Esgrima de la Plata esta muy comprometido por su promedio que hoy lo lleva a descender a la Primera Nacional.

 

 

Aqui, algunas de sus respuestas a la prensa en la posterior conferencia de prensa en el hotel platense:

1.”Hoy me sentí en el cielo”

2. “Necesitaba vivir uno de los últimos años míos en mi país y después veo qué hago”

3. “La cancha siempre fue el desahogo de los domingos, pero últimamente es la brutalidad lo que mueve todo. Vamos a darle tranquilidad a la gente, que no se tenga que tirar abajo de un colectivo para llegar a un partido”

4. “A Gimnasia lo relaciono con Gustavo Ballas (NdeR: exboxeador argentino campeón mundial). Cuando Gimnasia pierde el campeonato con el gol de Mazzoni, este después no le hizo un gol ni a la mujer …”

5.” El dóping del 94 no se lo cree ni un pibito de 5 años. Lo que pasa es que no vendían un billete y tuvieron que hacer que Argentina clasificara y fuera con Maradona. Cuando vendieron todo, dijeron: ´a este ya lo podemos limpiar´”

6. “A este país lo quiero sonriente, y no lo veo sonreír para nada. Les puedo asegurar que salimos a caminar con Rocío, pero hasta los negocios no tienen gente, hasta los almacenes están sin abastecimiento y eso no puede continuar. A los 5 años empecé a patear la pelota en Fiorito mio, hoy tengo 59 y no ha cambiado nada. Lo lamento por todos los argentinos”

7. “Dicen que el que tiene la bomba más grande gana, y los yankees la tienen”

8. “La gente está haciendo estragos para llegar a fin de mes”

9. “Spinelli que la meta también, porque el Cani (por Claudio Caniggia) lo recordamos por el gol a Brasil”

10. “Lo quiero mucho a Cani y sé que no está pasando un buen momento. Quiero aprovechar para mandarle un saludo enorme”

 

 

 

El debut oficial de Maradona como técnico de Gimnasia de La Plata será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 horas en el partido en el cual el “Lobo” recibirá a Racing, el vigente campeón de la Superliga.

El contrato de Maradona con Gimnasia se extenderá hasta el final de la temporada 2019/2020 con una cláusula de salida en diciembre.
El astro estará acompañado por Sebastián Méndez como su colaborador principal; Ángel González como ayudante de campo y el profesor Hernán Castex como preparador físico.
Una de las banderas que se vio en La Plata relataba: “Diego, el Bosque es tu casa, el barrio de Favaloro y la cuna de Cristina. Bienvenido compañero”.
Durante la conferencia de prensa posterior a la práctica, Giselle Fernández, hermana de la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, irrumpió para darle un abrazo a Maradona y regalarle un rosario que pertenecía a su fallecida madre, Ofelia Wilhelm, reconocida hincha de Gimnasia.