Mala Circulación.

Publicado: 14 jun 2018
Comentarios: 0
Muchas personas piensan que la mala circulación afecta a hombres y mujeres de avanzada edad pero no todo es cierto, esta puede atacar a cualquier persona de cualquier edad y puede causarnos problemas serios en el corazón, hígado, riñones y extremidades.

Un estilo de vida sedentario y una mala alimentación y otros factores disminuyen la circulación en corazón, piernas, y brazos

Por eso hoy te vamos a indicar que síntomas representan esta condición para que podamos prevenirla y tratarla a tiempo.

Síntomas de Mala Circulación:

1) Ulceras en las piernas y en los pies: es una de los principales síntomas de la mala circulación, son perdidas en la piel, estas no cicatrizan bien, pueden ir acompañadas con un poco de inflamación.

2) Lenta cicatrización de las heridas: sucede como consecuencia de la mala circulación;  los glóbulos blancos son los que tratan la cicatrización no viajan rápido debido a que la sangre no puede transportarlos rápidamente.

3) Frío en las extremidades: es el principal síntoma de una mala circulación porque la sangre tarda en llegar a los extremos del cuerpo lo cual nos produce esta sensación

4) Sensación de hormigueo y picor: hormigueo o entumecimiento de las extremidades nos dice  que los depósitos de grasa están obstruyendo el flujo sanguíneo en las arterias, entonces no deja que la sangre fluya a las extremidades lo que ocasiona esta sensación.

5) Hinchazón de manos y pies: es otra de los síntomas principales y es debido al calor que hace que produzca una vasodilatacion de las venas, hace que la sangre se concentre en la zona de los pies y hace mas difícil el retorno de la sangre. Es muy común que suceda durante el verano que es la estación con mas calor.

6) Ligera coloración azul en la piel: como la circulación no es la adecuada a la piel no llega la cantidad de oxigeno requerida lo que ocasiona que este síntoma aparezca visible sobre todo en los labios y las puntas de los dedos

7) Aparición de varices en las piernas: ellas se producen como consecuencia de la debilidad de las paredes venosas y el mal funcionamiento de las válvulas por lo que hacen que se acumule la sangre por lo que hace que las venas se dilaten o ensanchen.

8) Agotamiento constante: como la sangre bombea muy despacio y es transporte de los nutrientes y vitaminas es muy normal sentirnos mas pesados.

Si tenemos la mayoría de estos síntomas no dudemos en acudir a nuestro medico de confianza.

Fuente: Vive Saludable