Centro de Contacto Personalizado.
Según la Resolución N° 87/SECAYGC/19 publicada en el Boletín Oficial, la Ciudad le pagará a la firma GIV S.R.L. la suma de 575.920.800 pesos por brindar un servicio para la gestión y operación de un «Centro de Contacto Omnicanal Personalizado a los ciudadanos a través de BA 147».
BA 147 se trata de una aplicación para teléfonos móviles que permite realizar denuncias solicitudes, reportes y quejas. Mediante esta app los usuarios pueden consultar sobre:
- Alumbrado
- Arbolado y espacios verdes
- Calles y veredas
- Control edilicio, obras y catastro
- Fiscalización de actividades comerciales
- Ordenamiento del espacio público
- Limpieza y recolección
- Pluviales
- Reciclado y protección ambiental
- Salud y servicios sociales
- Seguridad
- Trámites y servicios
- Tránsito y transporte
Según su página web, la firma GIV S.R.L. se dedica a “la prestación de servicios de Contact Center trabaja estableciendo una relación a largo plazo con los clientes obteniendo resultados eficientes y perdurables, de esta forma, concreta y supera los objetivos que se plantea”.
La publicación lleva la firma del titular del área de Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, que a mediados del años pasado reemplazó en su función a Sergio Costantino.
En febrero pasado se lanzó la licitación para la “contratación del servicio para la gestión y operación de un Centro de Contacto Omnicanal Personalizado a los ciudadanos a través de BA 147”, por un monto estimado de 720.000.000. pesos.
Uno de los considerandos planteaba que “dicho servicio consiste en brindar atención a la demanda de la ciudadanía sobre reclamos, solicitudes, turnos e información general acerca de los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, justifica uno de los apartados del pliego.
Fuente: Revista Qué.