Esta Vez la Precarización Laboral de Larreta Tuvo Pantalla.

Publicado: 11 sep 2019
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Este fin de semana un conductor, que luego se dió a la fuga, atropelló a dos agentes de tránsito que disponían un control de alcoholemia, en las puertas de Canal 7, derivando en tragedia ya que uno resultó muerto y otro está gravemente herido.

Este arrollamiento producido por Eugenio Veppo (Foto) dejó al descubierto, por fin, la precarización laboral a la que son sometidos estos trabajadores por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

El Secretario de Transporte porteño Juan José Méndez intentó esbozar una defensa argumentando que «si bien el monotributo no cuenta con ART en la actualidad y no es obligatorio, nosotros sí contratamos un seguro que cubre y da las mismas prestaciones que da un ART para aquellos que están en la modalidad de monotributistas. O sea tienen accidentes personales en el trabajo yendo o volviendo, seguro de vida, cobertura de gastos médicos, cubre un servicio análogo».

Blanqueó que de los 2.600 agentes de tránsito sólo 900 son parte de la planta permanente y los 1.700 restantes son monotributistas y cobran 25 mil pesos en mano sin tener más que un supuesto seguro que actúa como ART. «Facturan como monotributistas, pero no es un vínculo laboral precario», argumentó Méndez.
Los nombres de los agntes de tránsito son: Cinthia Yanet Choque, fallecida en el acto en la madrugada del domingo y el agente de tránsito Santiago Siciliano se encuentra  en grave estado por sus heridas e internado en el hospital Fernández.
 
 

Por su lado, un masivo grupo de Agentes de Tránsito de la Ciudad se congregaron desde primeras horas de la mañana del lunes en las inmediaciones del Obelisco.

La manifestación se sustentó en el reclamo de justicia por la muerte de Cinthia Choque y la situación límite de salud de Siciliano y también en el pedido de mejoras de las condiciones laborales en las que se encuentran.

Los agentes exigieron medidas a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para preservar su integridad física durante sus horas de trabajo y solicitaron cambios en las condiciones de contrataciones como para poder desarrollar de manera correcta sus respectivas labores. A menos de una cuadra del corte, sobre la calle Corrientes, dos agentes de tránsito dirigían el flujo de autos.

Sus pedidos fueron enviados a las autoridades en la forma de un comunicado.

 

SEGURO DE VIDA Y ART.

Brindar un Seguro de Vida y ART al agente monotributista, dándole cobertura en caso de accidentes en situación de servicio, como así también yendo a base a cumplimentar el mismo, o esté retornando a su hogar una vez finalizada su jornada. Es necesario que el personal y sus familias reciban las indemnizaciones acordes a las pérdidas ya irremediables.:

REVER MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Preservar ante todo nuestra integridad para poder realizar un correcto despliegue de nuestras tareas de control y concientización.

Herramientas y dispositivos de trabajo. Móviles en las condiciones aptas para circular en la calle, con las balizas de patrulla funcionando, con la documentación al día, luces reglamentarias, cinturones de seguridad y frenos también en condiciones.

UNIFORMES: es de suma relevancia que sean refractarios en su mayor medida para los agentes que realizamos tareas nocturnas; entiéndase operativos de alcoholemia o diferentes funciones de tránsito. Necesitamos ser visibles a distancia y con poca luz, Los uniformes actuales pueden cumplir su finalidad de día, pero lamentablemente no son aptos para la noche.

IMPORTANTE: Contar con la disponibilidad de al menos un oficial de la policía en los puestos de control, ya que la presencia de dicha fuerza nos complementa y brinda la protección necesaria ante usuarios violentos que no recapacitan.