3er Festival de Familias por la Escuela Pública

Publicado: 02 nov 2012
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Domingo 4 de noviembre. En Parque Avellaneda.

Familias por la escuela Pública realiza un nuevo festival que expresa su persistente voluntad de defender el derecho a una educación pública, gratuita, laica y de calidad en Buenos Aires. Habrá artistas populares, talleres, muestras y una radio abierta. La actividad promueve “un 2013 con más chicos y chicas en las escuelas públicas de la Ciudad”.
(Buenos Aires, noviembre de 2012) Familias por la Escuela Pública invita a toda la comunidad educativa de la Ciudad, y a vecinas y vecinos en general, a participar de un festival en apoyo al sistema público de educación, que se realizará el próximo domingo 4 de noviembre de 2012 frente al Tambo del Parque Avellaneda (a metros de Lacarra y la Av. Francisco Bilbao), entre las 14.30 y las 20 hs. La entrada será libre y gratuita. No se suspende por lluvia. Adhieren a la convocatoria Madres y Padres en Defensa de la Educación Pública (Media) y Asociación de Familiares y Amigos de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Parque Avellaneda.
Participarán de la actividad las artistas Mariana Cincunegui e Hilda Lizarazu, los grupos La Tranquera y Batocando y la experiencia escolar-comunitaria Encuentro para la Memoria de mi Tierra. Habrá además muestras de circo y teatro callejero, talleres participativos y juegos coordinados por Prisma Lúdico, muestras de escuelas públicas primarias y de nivel medio, y una radio abierta. Habrá un bufet “a voluntad” y un espacio para compartir experiencias entre las distintas comunidades educativas. Esta es una actividad consensuada con la Mesa de Trabajo y Consenso que co-gestiona el Parque Avellaneda con el gobierno comunal.
“Por un 2013 con más chicos y chicas en la escuela pública” expresa el reclamo permanente de Familias x la Escuela Pública, en cuanto a que Legisladores y Funcionarios del Gobierno de la Ciudad –en particular del Ministerio de Educación- lleven adelante políticas públicas que garanticen condiciones edilicias adecuadas, construcción de nuevas escuelas (muchas aun pendientes según los planes anunciados), promoción de la escuela pública en lugar de subvencionar a las escuelas privadas, control y transparencia de las contrataciones, apoyo real y concreto a las cooperadoras (revirtiendo los recortes en los subsidios), escuelas abiertas a la comunidad educativa y, especialmente, a la participación de madres y padres, más y mejor capacitación docente y de equipos de conducción, modalidades de diálogo y consenso para los cambios que impacten en el día a día de las escuelas, reforzar los equipos de orientación y de acompañamiento a las trayectorias educativas, mayor cantidad de auxiliares, mobiliario escolar y más docentes, condiciones que impulsan la elección de la escuela pública naturalmente, dada la tradición de la ciudad, y también los altos niveles académicos y humanos que, a pesar de todo, persisten en su seno.
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